A TODAS LAS MADRES

Existen muchas formas de referirnos a “la que nos parió”: Gorda, ma, mami, viejita, mama, mamita, madre… pero dicha palabra no es importante porque reconoce al ser que  nos trajo al mundo, ni siquiera por ser una de las primeras palabras que aprendemos desde chicos. Esta palabra es importante porque representa un modo se Ser, de vida, de dar, de sacrificio, entrega total y desinteresada. Ser madre no es solo parir, ser madre es mucho más que eso.

Ser madre es levantarse temprano cada mañana con una sonrisa en la cara, ser madre es trabajar día y noche sabiendo que el fruto de ese trabajo lo gozaran los hijos, ser madre es esperar angustiosa que el hijo regrese a casa o al menos llame por teléfono, ser madre es levantarse de madrugada a preparar leche con chocolate para el hijo que se amanece estudiando, ser madre es sacar las garras como una leona cuando alguien arremete a su vástago, ser madre es aquella que te dice te quiero sin razón alguna, ser madre es aquella que sufre con los hijos en momentos de angustia, ser madre es aquella que se desvela cuando un hijo esta enfermo, ser madre es dejar de comer por darle un bocado a su hijo. Ser madre es aquella que se emociona hasta las lágrimas con un abrazo; ser madre es quien alguna vez dio a su hijo un cocacho, manazo, latigazo limpio luego de alguna travesura; ser madre es aquella que prepara el huevo duro y la gelatina para la lonchera de su hijo primarioso, ser madre es quien baña a sus hijos cuando están pequeños.

Pero porque esperar un día para brindarles tributo, si ser madre es de todos los días, todos los días son propicios para decirle “te quiero”, para darle un  abrazo, para engreírlas con un “que linda estas mama” ; es increíble con tan poco las madres se conforman, entonces si no cuesta tanto, ¿Por qué algunos hijos no lo hacen? Si es tan fácil decir “te quiero mamá”.

Por eso, hoy y aunque suene trillado quisiera rendir un homenaje a todas las madres, incluyendo la mía, porque madre hay una sola. Feliz día de la madre a todas aquellas mujeres que cada día cumplen este papel tan importante en la vida, a las madres ejecutivas, a las madres que venden en el mercado, a las madres policías, a las madres domesticas, a las madres barredoras, a las madres maestras, en fin… a todas las madres que Si se preocupan por sus hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.